CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 26 de junio de 2010

ME LLAMO MARIAN POR TI…


¿Cómo os quedaríais si alguien que acabais de conocer os dice: yo me llamo igual que tú, por ti?
Pues precisamente eso ocurrió en una ocasión en una reunión de amigos.
Marian es una gran peluquera especializada en artistas y personajes del mundo del espectáculo.(Señora de la derecha de la imagen).
Hemos trabajado juntos en varias ocasiones y tenemos grandes conversaciones durante las largas esperas en los camerinos o pasillos mientras los artistas están actuando.
En una ocasión nos encontrábamos en los pasillos de un gran teatro charlando con una soprano del coro Amici Musicae de cosas intrascendentes.
La soprano, también llamada Marian, comentaba que dejó de ir a una peluquería porque permitían fumar y salía con olor a tabaco en el pelo y en la ropa.
Marian, la peluquera, dijo: yo en mi peluquería no permito fumar a nadie, desde un dia que tuve una queja de una mujer embarazada y además porque no tengo necesidad de tragar el humo de nadie.
Donde esta tu peluquería? Preguntó Marian (la soprano)?
En San Ignacio de Loyola, contestó la peluquera.
Antes la tenía en Can Franz, y era propiedad de mi padre, pero me cambié posteriormente.
Marian (la soprano se quedó pensativa)
Y dijo a continuación: YO ME LLAMO MARIAN POR TI…
Todos los que estábamos reunidos nos quedamos muy sorprendidos de la repentina contestación de Marian (la soprano).
Por mi?...contestó la peluquera sorprendida.
Si.
Tu padre se llamaba Miguel Ibarz? - Preguntó la soprano.
Si, le dijo la peluquera todavía con cara de sorpresa.
Mi madre trabajaba en la peluquería de tu padre cuando estaba embarazada.
Siempre me contaron que el jefe tenía una niña preciosa llamada Marian y a mi madre le encantaba ese nombre.
...Y cuando yo nací me pusieron tu nombre.
Y mientras hablabas, mi mente empezó a hacer cabalas y he deducido que aquella niña llamada Marian eras tú.
Casualidades de la vida han permitido que después de 55 años dos personas con un nombre en común y una curiosa identidad se encontraran en el lugar mas inesperado.

Tengo el consentimiento tanto de Marian (la Peluquera) como Marian (la soprano) para publicar la curiosa anegdota y colgar sus imágenes en este medio.
Agradezco la amabilidad y mi total agradecimiento a tan maravillosas personas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricard que historia más simpática y bonita. Debió ser para la peluquera un orgullo. Gracias por tu precioso y emotivo comentario en mi blog. Es un placer conocerte.
Un abrazo Ricard.

Unknown dijo...

Me ha encantado :)
Me imagino que el papá de Marian la peluquera debe haber marcado a la mamá de Marian la soprano, no solo el nombre.

Sabes Ricard que mi cabeza trabaja, cuando pasan cosas así, no me refiero de manera 'amorosa', sino el buen trato, la buena onda, un orgullo para Marian peluquera!

Besos y siempre nos llevas por lugares llenos de luz!

Jabo dijo...

Las historias verdaderas y con "fondo", me encantan. Gracias por enseñarme este ejemplo, y por tu comentario en el blog.
Un abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

Ricard que linda sorpresa se llevarón ambas, que linda anecdota.
Bien dicen que el mundo es como un pañuelo.

Muchos saludos para las guapisimas.

Y un beso con mucho cariño para ti Ricard.

Galip Bey dijo...

Historias muy humanas. Un bonito blog y un placer conocerte, Ricard. Recibe un fuerte abrazo desde Zaragoza.

Sombras en el corazón dijo...

Pues eso si que son casualidades del destino; volver a coincidir y darse cuenta. Qué bonito y qué increible.
Me parece una historia estupenda, justo de esas que te hacen pensar que la realidad supera la ficción.

Un abrazo y encantada de pasar por tu blog

Marina dijo...

Qué historia! De película!!! jaja, a veces parece que vivis una película, te encontrás con cada experiencia Ricard! Te felicito, creo que es porque saes apreciar los detalles.
Besos

Anónimo dijo...

Jolín!!!!! parecen hermanas!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...