CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 25 de noviembre de 2011

El RELOJ ASTRONOMICO DE PRAGA


Si visitas la maravillosa ciudad de Praga, (Checoslovaquia), tal vez puedas encontrarte , justo en el centro de la ciudad,  un inmenso grupo de personas esperando algún acontecimiento importante.


De pronto, la gente se empieza a inquietar y se preparan para el gran acontecimiento. 
Las cámaras fotográficas se adecuan y todos toman posición…


Es el gran momento. 
Algo esta llamando la atención a todos los impacientes curiosos.
Un despliegue de flashes y multitud de “clicks” resuenan en el aire y un gran silencio humano llena la plaza.


Se trata de el reloj astronómico de Praga, situado en la torre del antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
 Es una de las grandes atracciones de la ciudad. 
Este viejo reloj, que data de comienzos del siglo XV, reúne a una multitud de visitantes cuando al indicar cada nueva hora se ponen en movimiento un conjunto de pequeños autómatas.


La fabricación de este tipo de relojes fue muy frecuente en Europa durante la Edad Media y el de Praga es uno de los más antiguos; sólo los relojes de Padua (1344) y Estrasburgo (1354) fueron construidos con anterioridad. 
La historia del reloj de Praga abarca seis siglos y por ella pasaron muchos maestros relojeros que trabajaron arduamente para mantenerlo funcionando. 
Debido al paso del tiempo y los diferentes acontecimientos históricos, algunas partes del reloj debieron sustituirse por réplicas, pero se conservan muchas piezas originales; un verdadero tesoro histórico que a diario el actual relojero Otakar Zámecník se esfuerza por mantener para el placer de todos los visitantes.


Es bastante extraño para ser un reloj. 
Su función original no era solamente dar la hora sino indicar también tiempos astronómicos.
Por eso, a primera vista cuesta un poco saber cuál es la hora actual y comprender qué representan las marcas y dibujos en los cuadrantes.
Sin duda alguna, todo un acontecimiento en Praga, una de las ciudades mas bellas que he visitado.


16 comentarios:

Carmen Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Debe ser todo un espectáculo impresionante ver ese reloj dando la hora, además se ve muy bonito, tanto como debe ser la ciudad de Praga, tal como lo comentas.
Gracias por hacernos conocer un poco más esas ciudades con tanto detalle, a través tuyo siento que viajo un poco por Europa.
Un abrazo

Amelia dijo...

Que bonitoooooooo!!! mira es uno de los sitios que a mi me gustaría visitar. Yo me acuerdo cuando me veía las películas de Sissi y me encantabaaaaaaaaaaaaaaa!!

Un besazo y una buena entrada, como siempre, buen fin de semana cariño.
Amelia.

Rose dijo...

Maravillosa Praga y maravilloso como nos cuentas tus viajes. Un besote y feliz finde.

José Antonio del Pozo dijo...

perfecto transporte a Praga hiciste.
saludos blogueros

Verónica Calvo dijo...

Con las ganas que tengo de ir a Praga ahora más.

Ricard, qué buenos reportajes nos haces :)

Besos

U-topia dijo...

Ahí estuve con una multitud esperando... merece la pena, sí.

Un abrazo!!

Carolina dijo...

Claro, llama mucho la atencion esta joya, una obra de arte de gran precision. El patrimonio de Praga me tiene fascinada.
Un abrazo.

Ricard dijo...

Hola luna.
No he conseguido dejar comentario en tu blog, pero lo haré desde el mio.
Espero que lo leas:

Me da muca alegria leer de nuevo tu blog despues de tanto tiempo.
Se que estas muy ocupada y en tu estado necesitas pensar en otras cosas.
Por cierto, supongo que ya falta poquito, no?
Has reabierto tu blog con un tema de suma importancia.
Me ha encantado lleerla aunque se de sobras tu opinon al respecto.
Remarcaria esta frase como titular importante: "La mujer es algo más que unos pechos o un culo, es persona y como tal hay que respetarla y también debe aprender a respetarse a si misma".
Un fuerte abrazo y muchos besitos a los peques.
Porsupuesto el abrazo es compartido con tu marido.
Con cariño.
Ricard

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola maco, una preciosidad, no lo conocía, hay qué ver cuantas maravillas hay por el mundo.
Gracias
Con ternura
Sor. Cecilia

Maeva dijo...

Que bonito Ricard! la verdad es que no lo conocía, y es super graciosa la foto de todo el mundo apuntando al reloj jeje.
Si algún día tengo la suerte de conocer la ciudad, habrá que verlo.

besos y feliz finde

Unknown dijo...

Hola Ricard, yo sé que a mí Praga me va a encantar. Si todo va bien y Quique sigue, pronto podremos empezar a salir al extranjero. Disfruta mucho el finde, que te lo mereces. Aquí en Alicante ha salido un día precioso, espero que allí también. Muchos besitos. :)

RChS dijo...

Ayyy pues ahora tengo unas ganas de visitar Praga, y de ver ese reloj !! Gracias por compartir Ricard !

Saludos

Juana dijo...

Hola, es algo sencillamente maravilloso, me encantaría verlo.

Super interesante tu blog, me gusta!

Salu2

Kasioles dijo...

No conozco todavía Praga. Es curioso lo que cuentas del reloj.
Una de mis hijas estuvo este verano y ha venido encantada.
Agradezco la información.
Saludos.
Kasioles

C.F.P. dijo...

Hola Ricardo, te he enviado un email al correo de empresa.
Eres de lo mas.
un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...